Informes para la colegiatura Cel. 954 146 698 de Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5.00 p.m. Sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Nota: En el caso de psicólogos titulados en una universidad extranjera, se debe previamente realizar la revalidación o convalidación del título, conforme a las disposiciones legales pertinentes.
SUNEDU en línea: https://enlinea.sunedu.gob.pe/
JURAMENTO (PROMESA) DE HONOR AL COLEGIO DE PSICOLOGOS DEL PERU
ACTO PSICOLÓGICO ÚNICO AL SER INCORPORADO/A AL COLEGIO DE PSICÓLOGOS DEL PERÚ
Señores(itas) Psicólogos(as)
Juran ustedes, por el reconocimiento y la trascendencia de la profesión, que seguirán los valores éticos del Psicólogo Peruano; que cumplirán con entregar vocación, servicio y responsabilidad en su ejercicio profesional; así como juran y prometen cumplir y hacer cumplir la Ley, el Estatuto, el Reglamento, el Código de Ética del Colegio de Psicólogos y que eligen el compromiso de seguir el siguiente Decálogo:
- Respetar y honrar a su Colegio Profesional, a su casa de estudios, a la disciplina, a sus Maestros y Maestras y colegas de profesión.
- Reconocer y tolerar las diferencias, así como promover y proteger la dignidad y los derechos de las personas.
- Cumplir con los compromisos adquiridos, dando lo mejor de sí mismo y siendo consciente de los alcances de su capacidad, formación y entrenamiento.
- Compartir conocimientos con los colegas y buscar la actualización constante de aptitudes, habilidades y destrezas necesarias.
- Mostrar apertura a la diversidad teórico-conceptual con el objeto de realizar trabajos interdisciplinarios.
- Participar en tareas de investigación para redefinir las estructuras teóricas y técnicas en sus campos de aplicación.
- Guardar el secreto y confidencialidad de la información en sus relaciones profesionales, manteniendo el anonimato de sus consultantes.
- Ser sincero y congruente, sin anteponer intereses personales que pueden defraudar a las personas que les depositen su confianza.
- Ser justos y actuar con equidad, permitiendo que cada persona obtenga lo que le corresponde.
- Buscar el bienestar de los demás, respetando el derecho a la vida, a la dignidad e integridad personal, sin distinción de sexo, clase, credo o raza.
Decano CDR III CPSP: ¿Juran cumplir con estos preceptos?
Psicólogos en Acto de Colegiación: ¡SÍ JURO!
Decano CDR III CPSP: Si así lo hiciereis, (si son creyentes: que Dios), la Patria, la Sociedad y la Orden de los Psicólogos les premie y concedan el honor de formar parte de ellos; y si lo quebrantan, que caiga sobre ustedes su reclamo, censura y os demanden.